En Miranda coordinan estrategias para nueva fase de acción de OLP - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.- Con el propósito de garantizar la seguridad de los habitantes del estado Miranda, región centro-norte del país, este miércoles celebraron un encuentro de coordinación de estrategias de trabajo para desplegar una nueva fase del Operativo de Liberación y Protección del Pueblo (OLPP) en la subregión Altos Mirandinos.

En la reunión celebrada en las instalaciones  de la Zona Operativa de Defensa Integral de Miranda (Zodi), en el sector  Ramo Verde de Los Teques,  se congregaron autoridades de la Guardia del Pueblo, Oficina Nacional Antidrogas (ONA),  Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin),  Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Milicia Bolivariana y Policía Nacional Bolivariana (PNB).

El comandante de la Zona Miranda, Régulo Argotte Prieto, informó que este fin de semana se desplegarán por las comunidades de Altos Mirandinos para continuar las operaciones de OLPP, que incluyen la realización de actividades de paz en los espacios que fueron liberados de la violencia.

Explicó que alrededor de 3.000 funcionarios de diversos organismos de seguridad del Estado se mantienen desplegados para garantizar protección ciudadana.

“Nuestro presidente (Nicolás Maduro) ordenó la fase de consolidación de la paz por las comunidades atendidas. El Gobierno nacional garantiza la protección, el bienestar común, la paz y respeto a los derechos humanos de nuestro pueblo”, recalcó.

Por su parte, Luis Figueroa, responsable civil ante el Alto Mando Militar contra la Guerra Económica, destacó que este nuevo operativo de OLPP consistirá en una fase de consolidación, con actos culturales y deportivos, en las zonas en las que previamente se hizo un despliegue para erradicar la violencia.

“Si desocupamos un espacio de violencia hay que llenarlo de pueblo, de gente, para no dejarlo solo sino lleno de vida, cultura, salud, donde se instale la paz y la seguridad”, comentó.

Destacó que la Gobernación y las alcaldías de los municipios Sucre, Carrizal, Los Salias, Chacao, Baruta y El Hatillo, a cargo de la ultraderecha, se han negado a participar en la OLPP.

“El gobernador (Henrique Capriles) y las alcaldías dirigidas por derechistas han decidido darle la espalda a este operativo. Constantemente vemos como no se pronuncian y lo que hacen es escabullir el bulto y echarle la culpa a la polarización política. El pueblo clama por seguridad y el Gobierno nacional atiende a ese llamado”, indicó.

Este plan de seguridad fue activado por el Ejecutivo nacional el pasado 13 de julio para desmantelar bandas criminales, personas vinculadas con el paramilitarismo e involucradas en diversos delitos.

Síguenos por @800noticias