En México sentencian a 50 años de cárcel a dos venezolanos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias

Dos venezolanos y un colombiano fueron sentenciados a 50 años de cárcel por un juez del Distrito Judicial de Texcoco por participar en el secuestro agravado de una persona originaria de Colombia en el 2018.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Secuestro Zona Oriente aportó las pruebas necesarias, por lo que el impartidor de justicia consideró que Alberto Díaz Rodríguez, Eudy Danniel Sojo Pérez y Héctor Jesús Landaeta Glood, estos dos últimos de nacionalidad venezolana, son responsables del plagio que les imputó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

El secuestro

Según la carpeta de investigación, el 12 de noviembre del 2018 los sentenciados interceptaron a un individuo de nacionalidad colombiana, cuando viajaba en una motocicleta por las calles del municipio de Texcoco.

Los dos venezolanos y el colombiano golpearon a la víctima, lo despojaron de su teléfono celular y por la fuerza lo subieron a un vehículo tipo Bora y se dirigieron hacia la carretera Texcoco-Lechería.

Luego Díaz Rodríguez realizó una llamada telefónica al jefe de la víctima, a quien le solicitó dinero a cambio de liberarlo.

La policía municipal fue alertada de los hechos, por lo que llevaron a cabo un operativo en esa carretera, a la altura de la colonia Salitrería, en Texcoco, donde fue ubicado el automóvil Bora.

En el lugar fueron detenidos los tres involucrados y fue liberado el hombre secuestrado.

Los detenidos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva y después los remitió ante un juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, en donde previo proceso legal, les dictó la condena.

El juzgador además les impuso una multa de 322 mil 420 pesos.

Con información de El Nacional. 

Síguenos por @800noticias