En Mexicali cobran el agua en sobre con el logo de el Juego del Calamar - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

El Juego del Calamar se ha convertido en la última apuesta creativa con la que marcas, organismos y gobiernos están buscando generar acciones, a través de las cuales se pueda influir en las decisiones de las personas que se suman a esta tendencia.

La última gran ocurrencia la ha tenido el equipo creativo del gobierno de Mexicali, para combatir la cartera vencida en el pago de servicios que se registra en esa localidad.

El reto de generar acciones que aprovechen tendencias, nos ha permitido analizar diversos caso, que se han convertido en pautas muy importantes de influencia y al final del día, estos retos nos recuerdan lo importante de planear, para que la reacción a tendencias o conversaciones ocurra de la mejor forma.

Un diseño original para cobrar a usuarios

Como si se tratara de una activación de El Juego del Calamar, el gobierno de Mexicali imprimió sobres con el famoso logo de la serie y usó la idea para que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali regule la cartera vencida de pagos que tiene en la localidad.

El gobierno explicó a través de redes sociales, que la idea de imprimir sobres con los recibos a deudores, es una “estrategia para llamar la atención de los usuarios de una forma amigable. Esperando que atiendan la invitación a regularizar su cuenta, aprovechando la popularidad de la serie”.

De la original estrategia, lo que sabemos hasta ahora es que se imprimieron cerca de mil obres para entregar las boletas a los deudores y la estrategia ha surtido efecto, al menos en redes sociales, donde la conversación ha girado de nueva cuenta entorno a la popular serie coreana.

El hecho es un excelente caso de activación de campañas pensadas en una tendencia. Hacerlo suma a las marcas a la conversación social y al final del día estas acciones no tienen desperdicio, demuestran lo importante que sigue siendo la interacción sobre temas comunes.

Con información de El Mexicali

Síguenos por @800noticias