+VIDEO | Avión que llegó de Rusia trajo ayuda humanitaria - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Un avión de la aerolínea rusa Azur Air aterrizó este viernes 8 de mayo en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, informó el periodista Javier Ignacio Mayorca en su cuenta de Twitter.

La aeronave proveniente de Moscú aterrizó a las 9 y 50 de la mañana, hora de Venezuela, en medio de las medidas de restricción de vuelos en todo el territorio nacional.

El avión arribó al país un día después de que se difundiera una información sobre la participación de ocho especialistas de las Fuerzas Especiales de la Federación Rusa durante un operativo en La Guaira.

Luego de que el periodista brindara la información, Carlos Alvarado, ministro de Salud de Nicolás Maduro, anunció que arribó a Venezuela un avión con un nuevo cargamento de medicinas e insumos médicos provenientes de Rusia para atender el COVID-19.

El lote fue recibido por Alvarado y personal diplomático ruso en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado La Guaira.

«Este es el cuarto y quinto cargamento de insulina que estamos adquiriendo a través de la Federación Rusa en un acuerdo que se hizo en junio del año pasado», comentó Alvarado.

Tanto Irán como Rusia, ambos países golpeados por el coronavirus, han podido ingresar al país de forma recurrente en medio de la cuarentena.

Síguenos por @800noticias