En más de 250% aumentaron las agresiones en Guárico, según OVV - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias | Foto: Referencial

El Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), capítulo Guárico, registró un total de 83 víctimas de agresiones entre enero y septiembre de 2023, lo cual representa un incremento del 277% con relación al mismo período de 2022.

Adrián González, coordinador del OVV en Guárico, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que en el balance que manejan en estos nueve meses del año, las mujeres pasan a ser el sexo predominante en las agresiones registradas dentro del estado.

“Sería 277% el incremento. Por ejemplo, el año pasado en agresiones hubo 22 casos y este año en el mismo período ya contabilizamos 83. En estas 83 agresiones hay una gran preponderancia de mujeres, también hay violencia intrafamiliar y aquí la mujer no es solo víctima, sino también victimaria: en el caso de la violencia intrafamiliar encontramos muchas mujeres agrediendo a menores de edad dentro del entorno familiar”, explicó.

González señaló que en lo que respecta a las cifras de muertes por intervención policial, según los datos obtenidos de la prensa regional, siguen predominando las mujeres.

Con información de Radio Fe y Alegría

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias