En Maracaibo no respetan la «cuarentena radical»
Redacción 800 Noticias
El comercio en el casco central de Maracaibo pasó por alto que esta semana es radical. El mercado las Pulgas abrió esta semana en un horario de 7.00 de la mañana a 4.00 de la tarde.
Igual pasa con los centros comerciales Las Playitas, Plaza Lago, La Redoma, San Felipe y el centro comercial Las Pulgas, Gan Bazar, Cima, y Ciudad Chinita, donde se pueden apreciar algunas tiendas abiertas.
El sector Los Plataneros, ubicado frente a Las Playitas, se llenó de buhoneros con mesitas que expenden víveres, frutas y verduras, artículos de higiene y limpieza, así como ropa, juguetes y calzados.
Por ser semana radical las medidas de control y supervisión contra la Covid-19 permanecen inactivas, como la presencia de cuerpos de seguridad y el uso de los túneles de desinfección.
Se podría decir que los comerciantes “están de su cuenta”. Los pocos policías que deambulan por la zona buscan el pago de sus “vacunas” para garantizar la “seguridad” y operatividad del comercio en general.
Una fuente ligada a la Alcaldía de Maracaibo, informó que los Centros Comerciales abren tras un «pacto», con altos directivos del ayuntamiento. «Se mueve un realero y en verdes», señaló la fuente.
Tomado de El Impulso.