En Macuto protestaron por tener más de seis meses sin agua por tubería - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Hace más de 20 días Hidrocapital informó que les darían agua a las más de 1.500 familias del sector Álamo, en la parroquia Macuto del estado La Guaira, desde la planta desalinizadora del estadio de béisbol Forum de La Guaira, pero a la fecha los vecinos siguen secos.

“El gobernador, en declaraciones en un programa de televisión, aseguró que estaba solucionado el problema del agua en Álamo, porque la planta desalinizadora nos iba a suministrar el líquido”, aseguró Manuel Rivas, quien forma parte de la mesa técnica de agua.

Explicó que en esa zona tampoco es viable el envío de cisternas, porque la mayoría de las familias tienen tanques muy elevados.

“Segundo no hay mangueras que lleguen a esas alturas y tercero la mayoría de la población es de la tercera edad que no está en condiciones de hacer el esfuerzo físico que supone cargar agua”, agregó.

Hay familias que tienen entre seis meses y hasta un año sin agua por tubería. Por esta razón un grupo decidió protestar pacíficamente para exigir no solo ese servicio, sino también el de luz, gas e incluso el beneficio de la caja CLAP, aunque no todos estén de acuerdo con ese plan.

Mariela Villalobos, vecina afectada, se quejó de que falte el agua, pero que –en cambio- el recibo siempre lo cobran puntual.

“Tampoco tenemos el CLAP. Si bien es cierto que no estamos de acuerdo con ese mecanismo, no es menos cierto que en Álamo hay mucho adulto mayor que vive de las pensiones y eso no alcanza ni para un kilo de queso”, dijo.

Agregó que son muchos los problemas con el gas, con la luz. “Baja la intensidad y se queman los artefactos eléctricos y nadie repone nada”.

Por su parte, Miguel López recordó que la petición que hicieron hace tres meses para ser incluidos en el beneficio del CLAP ha sido desestimada.

Con información de El Universal.
Síguenos por @800noticias