En Los Teques protestaron contra la inseguridad - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Por segunda vez en lo que va de año un grupo de transportistas protagonizó una manifestación en contra de la inseguridad. La acción tuvo lugar en la calle Guaicaipuro de la capital mirandina durante el mediodía de este jueves.

Roberto Sojo, representante de la Unión de Conductores Izardy, municipio Brión, denunció que en 2015 han asesinado a más de diez choferes y se han registrado más de 40 secuestros. «No es suficiente rayar en los vidrios adiós amigo cuando nos matan a un colega, hay que frenar esta situación».

Pese a que solicitaban la presencia del gobernador del estado Miranda, se entendieron con el subdirector de la policía del estado Miranda, comisario Francisco Escalona, quien detalló que pese al déficit de funcionarios y las más de 100 unidades paralizadas por la escasez de repuestos, hacen lo mejor para cubrir todos los cuadrantes, a la vez que detalló que se mantienen las mesas de trabajo entre los cuerpos de seguridad y los choferes.

Insatisfechos con la respuesta, los conductores entregaron un documento al presidente de la Comisión de Seguridad por los Altos Mirandinos del Consejo Legislativo del estado Miranda, Miguel  Mora, quien evaluará las peticiones de los afectados, que, entre otras cosas, piden mayor patrullaje por parte de los efectivos regionales.

De no obtener una pronta respuesta, amenazaron con protagonizar una tranca macro que involucre a los trabajadores de Valles del Tuy, Guarenas – Guatire, Higuerote y de Altos Mirandinos.

«Lo último que queremos es molestar a los usuarios y precisamente por su seguridad y la nuestra es que estamos tomando estas acciones que deben llamar a la reflexión al gobernador, a quien respetamos y por tanto exigimos respuestas contundentes», puntualizó un vocero del Consejo de Transporte de la Línea Simón Bolívar en Los Valles del Tuy.

Fuente: El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias