En los Globo de Oro 2019 también se hablará español - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Agencias

Este domingo se celebran en el Beverly Hotel de Los Ángeles los premios Globo de Oro, que en su edición número 76 demuestra una vez más que el castellano está en boga. No solo están nominados Penélope Cruz y Antonio Banderas, dos de nuestros actores más internacionales, por sus papeles en American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace y Genius: Picasso, sino que también hay otros intérpretes de habla hispana en la lista de posibles ganadores. A día de hoy hay más hispanohablantes en Estados Unidos que en España y eso se nota en muchos aspectos y cada vez más en el mundo del cine que sale de la meca de la industria.

Más allá de nuestro producto patrio, entre los nominados para la velada que da comienzo a la temporada de premios de Hollywood está Daniel Brühl, un actor alemán-español que habla a la perfección el castellano, como ha demostrado en más de una ocasión. Nació en Barcelona hace 41 años de padre alemán y madre española y su amplia carrera incluye títulos de diferentes países europeos y también estadounidenses. Opta al galardón en la categoría Mejor actuación de un actor en una serie limitada o película para televisión por su participación en la serie de TNT El alienista, que puede verse en Netflix. La ficción, que ya está renovada por una segunda temporada, está basada en la novela de Caleb Carr del mismo nombre y protagonizada por él en el papel de Laszlo Kreizler junto a Luke Evans y Dakota Fanning, que interpretan a John Moore y Sara Howard, respectivamente.

También Viggo Mortensen, conocido actor estadounidense que creció en Argentina y Venezuela y que sale desde hace 10 años con la española Ariadna Gil, es un representante de nuestro idioma. Vive dese hace casi una década en nuestro país y habla a la perfección el idioma, algo que ha demostrado en papeles como el que interpretó en la película hispanoamericana Todos tenemos un plan en 2012 o en la española La pistola del hermano, en 1997. Podría llevarse el premio a Mejor actor en una película: musical o comedia por su trabajo en el film El libro verde.

En los Globo de Oro 2019 también se hablará español

Precisamente en esta misma categoría compite Lin-Manuel Miranda, un dramaturgo, compositor y actor estadounidense de origen puertorriqueño. Nació y creció en Washington Heights, en Nueva York, y pasó todos sus veranos durante la infancia en Puerto Rico, donde aún tiene mucha familia, por lo que habla un castellano fluido y, a la vez, mezclado con el inglés muy característico de los hijos y nietos de inmigrantes latinos. Interpreta a Jack en la nueva película de Mary Poppins y también ha participado en la creación musical del filme.

Además veremos también a Édgar Ramírez, actor venezolano que interpreta a Gianni Versace en la miniserie American Crime Story, por la que también está nominada Penélope Cruz. Esta es su segunda nominación a los Globo de Oro, galardón al que ya optó en 2011 por su trabajo en la serie Carlos, y en este caso es en la categoría de Mejor Actor de Reparto de Serie, Miniserie o Telefilme. Y por supuesto a Alfonso Cuarón, uno de los directores latinos más conocidos de la actualidad, que podría llevarse el premio a Mejor director y Mejor película por Roma. Este cineasta mexicano tiene dos Oscar y un Globo ya en casa por Gravity.

HOLA

Síguenos por @800noticias