En Lechería legalizan protección y bienestar animal - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | Agencias

El Concejo Municipal de Urbaneja aprueba por unanimidad la Ordenanza sobre Tenencia, Control, Circulación y Protección de Animales del Municipio Turístico El Morro “Lic. Diego Bautista Urbaneja”.

La iniciativa tomó fuerza luego de detectarse situaciones en Anzoátegui donde falsos veterinarios y educadores caninos organizaban peleas ilegales utilizando mascotas para apostar.

También el creciente número de denuncias de mascotas que por causas diversas, como la migración de sus dueños originales, eran objeto de abandono, maltrato, que los llevaban hasta la muerte, los protectores de derecho animal se activaron para proteger a “los miembros más vulnerables y sin voz de nuestra sociedad”.

“Agradezco a todas las fundaciones, proteccionistas, vecinos y a mi equipo de trabajo de la Comisión de Planificación y Desarrollo Local por hacer realidad este proyecto” manifestó el Concejal Gabriel Vargas, Presidente de la Comisión.

Aseguran que el maltrato animal es una antesala de la violencia social y, al mismo tiempo, una consecuencia de la misma. Los concejales hicieron un llamado a Proteger los derechos de los animales y decir NO al maltrato animal.

Con información de La Patilla

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias