En las cárceles venezolanas reina la desnutrición, la tuberculosis y el VIH - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

La diputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solorzano, recordó este domingo que desde la Asamblea Nacional de mayoría opositora se aprobó la Ley de Calabozos Policiales, una norma que, de haber sido aplicada por la administración de Nicolás Maduro, habría contribuido a palear la situación que se vive al día de hoy en las cárceles de todo el país.

«Nosotros aprobamos la Ley de Calabozos Policiales, que por supuesto la usurpación no aplica. Hoy vemos las consecuencias: 558 internos de comisarías policiales están desnutridos, 183 tienen tuberculosis y 10 padecen de VIH/SIDA» escribió a través de twiiter.

El instrumento legal fue aprobado en 2018, con la intención de atender todas las violaciones de los derechos humanos de los privados de libertad y de aquellos que fallecieron tras las rejas sin haber sido procesados.

La parlamentaria hizo referencia al más reciente informe elaborado por la Organización No Gubernamental Una Ventana a la Libertad, que da cuenta de que 558 internos, recluidos en comisarías policiales del Distrito Capital y los estados Vargas y Miranda, padecen de desnutrición severa, 183 tienen tuberculosis, 10 son portadores de VIH/SIDA y otro porcentaje muy alto padece de escabiosis u otras infecciones en la piel.

Carlos Nieto Palma, coordinador general de la mencionada organización, agregó que durante el tiempo estudiado, entre mayo y septiembre de 2020, 14 privados de libertad fallecieron por causas relacionadas a la salud.

Síguenos por @800noticias