En Lara se mantienen atentos por tormenta Bret - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción/ 2001

Las autoridades de Protección Civil y Administración de Desastres están atentas a las secuelas que pudiera dejar la tormenta Bret a su paso por las costas venezolanas.

Así lo aseveró este miércoles el jefe nacional de la Región Estratégica de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Redan) de Protección Civil en el estado Lara, Luis Alberto Mujica.

Indicó que en la mañana de este miércoles sólo se reportaron dos eventos en Lara. El derrumbe de un muro de contención artesanal en el sector El Ujano, de Barquisimeto, también la caída de un árbol con el comprometimiento del tendido eléctrico en una escuela de El Cují, en el Norte de la capital larense.

Dijo que la escuela fue desalojada y también es atendido el sistema eléctrico de la zona. «Ha llovido mucho desde las 2:00 de la mañana de este miércoles, pero no hay reporte de afectamiento de viviendas», señaló Mujica.

Indicó que funcionarios de Protección Civil y brigadistas de grupos de rescate están atentos a cualquier evento.

El ministro para el Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, informó este martes que la categoría de alerta meteorológica por el paso de la tormenta Bret disminuyó de naranja a verde.

Resaltó que tras el paso de Bret por el país no se han registrado pérdidas humanas y añadió que sólo hubo afectaciones en algunas viviendas y redes eléctricas, también se registraron caídas de árboles.

Síguenos por @800noticias