En Lara estiman completar cuota de firmas válidas este martes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Impulso

Este lunes se inició el proceso de validación de firmas para el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, y en Lara a pesar de la lluvia la cola no dejó de tener gente

Xavier Aldana presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, informó que el proceso de validación de firmas comenzó con total normalidad desde las 8 de la mañana. “El proceso va fluyendo en Barquisimeto. Las quejas solo se han reportado desde Sanare y Sarare puntos en los cuales el Plan República llego tarde, sin embargo ya el proceso está activo en todos los puntos del estado Lara”, comentó el dirigente estudiantil.

 Aldana comentó que la actitud de la gente en la cola es positiva y el ambiente que se respira es de sana paz y cordialidad. “La actitud de la Guardia Nacional que es quien custodia el proceso, es intimidatoria en algunos casos sin embargo la gente responde de lo más amable para evitar confrontaciones”.

“Esta es la mejor muestra de que la gente quiere un cambio. La lluvia no es una traba. La gente más bien está disfrutando de la lluvia”, comentó Xavier Aldana.

En Lara son suficientes 12 mil quinientas firmas para completar el 2% necesario. En palabras de Aldana es posible que entre lunes y martes se logre la meta. “Entre hoy y mañana tenemos las 12 mil quinientas firmas. De paso vamos a mandar una ñapita para que no haya margen al error”, dijo Aldana.

Síguenos por @800noticias