En la Gran Sabana solicitan que se regularice la dotación de suero antiofídico - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Hace menos de un mes llegó a Santa Elena de Uairén una dotación de tres kits de suero antiofídico, cada uno con cinco ampollas, ¿el problema? Que esa ha sido una de las pocas dotaciones que el Hospital Rosario Vera Zurita ha recibido del Estado en lo que va de año, y es, además, insuficiente.

Douglas Scott, coordinador de Protección Civil Gran Sabana y especialista en serpientes reportó que, de esos tres kits, ya se han usado dos, para un solo paciente.  Explicó que, para atender emergencias por mordedura de serpiente, se requiere tener en stock, como mínimo, 30 o 40 kits de suero antiofídico.

Pues dependiendo del tipo de veneno de la serpiente, y la gravedad de la mordedura, un paciente puede requerir desde cinco ampollas hasta 10 o más para poder ser estabilizado.

El último suministro no vino por parte del Ministerio de Salud -que es el responsable de la distribución del antídoto-, sino como una colaboración de la Gobernación de Bolívar.

Protección Civil solicita al Ministerio de Salud una dotación continua y suficiente de suero antiofídico para auxiliar a las personas mordidas sin tener que trasladarlas a Brasil.

Amplíe la información en Correo del Caroní

Síguenos por @800noticias