En la escuela Cecilio Acosta de San Cristóbal los niños estudian sin luz - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

La crisis de servicios básicos continúa afectando al sector educativo y en esta oportunidad, le tocó a la escuela Cecilio Acosta de San Cristóbal, donde los niños tienen 8 meses recibiendo clases en la oscuridad por fallas eléctricas.

Sumado a la crisis eléctrica y los cortes de luz en Táchira, la delincuencia, se encargó de dejar completamente sin instalaciones eléctricas el plantel educativo.

“Mi niño tiene una miopía muy alta de 8 y 9 grados y en esta oscuridad él no puede rendir. Aparte, es un niño con condición especial porque esta escuela presta ese servicio a la comunidad. No es sólo la inseguridad, es la salud de niños y docentes», dice Xiomara Díaz, madre de uno de los estudiantes, según información del Diario de Los Andes.

Ante la preocupación, una representante comentó que la gobernación ya conoce este caso porque se han dirigido a ellos en busca de ayuda y no los atienden, por lo que se unieron a los docentes en el paro nacional.

Por su parte, Yoli Osorio, dice estar preocupada por los problemas visuales que comienzan a sufrir la mayoría de los niños.

Además denunciaron que las condiciones en materia de infraestructura no son las mejores, por lo que la cantidad de alumnos ha disminuido.

Síguenos por @800noticias