En la Celac no hubo acuerdo sobre Venezuela falta de quórum - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) concluyó una reunión de cancilleres y representantes sin acuerdos sobre la crisis que vive Venezuela, debido a la ausencia de siete de los 33 países que la conforman.

El canciller anfitrión, el salvadoreño, Hugo Martínez, aseguró durante una conferencia de prensa en San Salvador que según las normas de la comunidad, “los acuerdos en todas las instancias de la Celac se deben de tomar por consenso”, y por la ausencia de autoridades de Bahamas, Barbados, Brasil, México, Paraguay, Perú y Trinidad y Tobago, “no se puede tomar resolución”.

Detalló que entre los países ausentes en el cónclave, solicitado por el Gobierno de Nicolás Maduro, algunos “no contestaron a la comunicación” y otros argumentaron “razones de agenda” para no asistir.

El jefe de la diplomacia salvadoreña detalló que hasta el momento Venezuela no ha realizado una petición concreta a la Celac y que la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, expuso de forma detallada la forma en la que el Ejecutivo “analiza” la violencia en el país.

“No hay un comunicado, una declaración o resolución sobre la mesa” y “no sé si algún país” lo propondrá, dijo Martínez a la prensa durante una pausa de la reunión.

Síguenos por @800noticias