En imágenes quinto día de protestas en EEUU - 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

800 Noticias

Cuando las protestas provocadas por la muerte de George Floyd entraron en su caótico quinto día, las redes sociales se llenaron de imágenes y videos de oficiales de policía usando porras, gases lacrimógenos y balas de goma para sofocar a las multitudes?, pero algunos escuadrones se unieron a los manifestantes del sábado para expresar su postura contra la brutalidad y mostrar solidaridad con el movimiento antirracismo.

“Queremos estar con todos ustedes, de verdad. Me quité el casco y dejé los bastones. Quiero hacer de esto un desfile, no una protesta”, se vio al alguacil del condado de Genesee, Chris Swanson, diciéndole a los manifestantes en Flint, Michigan, antes de unirse a la multitud reunida para marchar, provocando vítores.

Los oficiales en Camden, Nueva Jersey, ayudaron a llevar una pancarta que decía “De pie en solidaridad”, y parecían unirse a la multitud cantando “sin justicia, sin paz”.

En Santa Cruz, California, el jefe de policía Andy Mills se arrodilló con los manifestantes en la pose que hizo famosa Colin Kaepernick, y el departamento tuiteó que era “en memoria de George Floyd y llamando la atención sobre la violencia policial contra los negros”.

Dos agentes de policía de Kansas City, Missouri, un hombre blanco y otro negro, fueron fotografiados sosteniendo en alto un letrero que decía “poner fin a la brutalidad policial”.

En Fargo, Dakota del Norte, un oficial fue visto estrechando las manos con los organizadores de la protesta mientras sostenía un cartel que decía “Somos una raza … La raza HUMANA”.

Los oficiales en Ferguson, Missouri, participaron en una arrodillada de nueve minutos y medio en la memoria de Floyd, con vítores de la multitud.

 

 

Con informaciòn de Forbes.com

Síguenos por @800noticias