En Gaceta la nueva Ley de Precios Acordados - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

En la Gaceta Oficial Extraordinaria Nro 6.342, de fecha 22 de noviembre, fue oficializada la nueva Ley de Precios Acordados debatida y aprobada por la Constituyente. 

La Ley es para analizar los costos, actualizar los precios y mantener una estructura de ganancia y distribución acordada.

En el artículo 2, numeral 3, se busca garantizar la “disponibilidad de los productos priorizados según los precios acordados mediante la aplicación de procesos de contraloría social y fiscalización popular entre los sectores público, privado, comunal, y los trabajadores”.

“La presente Ley Constitucional se aplica a las personas naturales y jurídicas, de derecho público y privado, que directa o indirectamente participan o intervienen en las actividades de producción, acondicionamiento, almacenamiento, transporte, manufacturación, circulación, intercambio, distribución y comercialización de los bienes y servicios priorizados por el Ejecutivo Nacional, así como todo lo relacionado con el régimen de importación y exportación de materia prima y de productos terminados”.

Síguenos por @800noticias