En Francia convocan a otra jornada de protestas para el #29Mar - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias | EFE

Los sindicatos franceses convocaron para el próximo día 28, una nueva jornada de manifestación, la décima, contra la reforma de las pensiones recién aprobada por el Gobierno francés tras el éxito de la convocatoria de hoy.

«El movimiento sindical muestra la determinación del mundo laboral y de la juventud para obtener la retirada de la reforma», indicaron los sindicatos de forma conjunta tras una jornada en la que, según sus cuentas, 3,5 millones de personas se manifestaron en unas 300 concentraciones convocadas en el país.

La protesta contra la reforma de las pensiones, aprobada de forma definitiva el pasado día 20 y pendiente ahora del dictamen del Consejo Constitucional, ha recobrado brío, aunque se ha visto empañada por diversos actos vandálicos y violentos provocados por grupos de individuos enmascarados.

Los sindicatos ya anunciaron que no tienen previsto detener la protesta y, además de la nueva manifestación del próximo día 28, apelaron a actos «locales» durante el fin de semana, como ya hicieron en el pasado.

La jornada estuvo teñida de incidentes, enfrentamientos con las fuerzas del orden o la quema de las montañas de basura que se han ido acumulando en las calles tras más de dos semanas de huelga de los servicios de recogida.

El ministerio francés del Interior rebajó las cifras de participación de la huelga a algo más de un millón, aunque supone la mayor desde que comenzó el movimiento, hace algo más de dos meses.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias