EN FOTOS | Efectos de la tormenta Bret en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN / 800 Noticias

La tormenta tropical Bret que inició su paso por las costas venezolanas desde la madrugada de este martes 20 de junio, ha provocado lluvias con descargas eléctricas y ráfagas de viento en el oriente del país, con mayor intensidad en los estados Nueva Esparta y Sucre, sin embargo ya bajó su intensidad.

Actualmente el fenómeno natural se ubica a 12 grados de latitud con 67 grados de longitud, desplazándose con dirección de oeste a noroeste con una velocidad de 35 kilómetros por hora (km/h), por lo que la categoría de alerta meteorológica por el paso de la tormenta disminuyó de naranja a verde, así lo informó el ministro para el Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez.

Distrito Capital

La tarde de este miércoles, las lluvias provocaron inundaciones en la ciudad capital por el colapso de los drenajes. En la autopista Prados del Este fue restringido el tránsito luego que todos sus canales se convirtieran literalmente en ríos, según fotos publicadas en las redes sociales.

Prados del este

En Miranda

Una noche de terror vivieron en Charallave, Municipio Cristóbal Rojas del Estado Miranda, tras varias horas continuas de lluvia tras el paso de la tormenta Bret. El desbordamiento de la quebrada provocó severas inundaciones, así como daños considerables al aeropuerto y derrumbe de vías.

La Urbanización Villa Heroica en Guatire quedó bajo las aguas tras intensas precipitaciones.

Su paso por Sucre

Protección Civil del Estado Sucre reportó la crecida del Rio Zuares, municipio Bermúdez, sector Macarapana a causa del paso de la tormenta Bret.

A su paso por el municipio Libertador, la tormenta provocó el desbordamiento de las cajas de agua o sistemas de acueductos rurales, lo que ha afectado el suministro de agua potable en estas comunidades.

También se han evidenciado caídas de árboles, producto de los fuertes vientos, en la Troncal 9, principal vialidad del estado Sucre, averías en el servicio de energía eléctrica en los municipios Valdez, Mariño y Cajigal, desbordes de quebradas y ríos en las comunidades aledañas al Pilar, en el municipio Benítez.

Despliegue en Nueva Esparta

En el estado Nueva Esparta  no se registraron heridos, ni fallecidos durante el paso de la tormenta tropical Bret por las islas de Margarita y Coche.

La fuerte brisa y el oleaje hicieron que se soltaran las amarras de dos embarcaciones que se estrellaron contra las bases del castillo de Pampatar.

Dos familias resultaron damnificadas en el sector Cocheima del municipio Arismendi. Se trata de 11 niños y cuatro adultos que residían en casas de bahareque que se derrumbaron debido a las lluvias.

embarcacion mar destrozos

Archipiélago Los Roques

Fueron evacuadas 60 personas del Cayo Pirata, de manera preventiva. El director nacional de Protección Civil, Jorge Galindo, informó que se trató de una medida preventiva que incluyó, además de la evacuación de habitantes y turistas, el traslado de las embarcaciones al sur del Gran Roque y Francisqui.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

En Anzoátegui

El gobernador de la entidad, Nelson Moreno, informó que al menos 6000 funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad del estado se mantienen avocados al monitoreo de las zonas de vulnerabilidad. Agregó que los efectivos se activaron en el Aeropuerto Internacional General José Antonio Anzoátegui, en Barcelona, para supervisar que se cumpla la prohibición de vuelos, además en los principales embarcaderos y terminales marítimos del eje norte-costero para verificar cumplimiento de la prohibición de zarpes.

En Zulia

Autoridades civiles y militares de Zulia acordaron estrategias preventivas tras el paso de la tormenta tropical Bret, así lo informó Jairo Ramírez, secretario de Infraestructura del estado occidental.

Señaló que se mantendrán en constante monitoreo y supervisión de las costas; asimismo se acordó intensificar el plan de limpieza de cauces y cañadas ante la llegada de las precipitaciones.

Contactos

Ante cualquier situación de riesgo o afectación los ciudadanos podrán comunicarse por la línea telefónica 0800-Pcivil-1 (0800-724.84.51); y al 0212-535.30.71, número telefónico del INAMEH.

Síguenos por @800noticias