En Fotos | Coppélia danzó en el Teresa Carreño - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

800 Noticias | @CrisbelVarela

El pasado 1 de octubre se estrenó Coppélia en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño.

En tres actos, cada uno de 45 minutos con intermedios de 15, la historia se desarrolla en una aldea de Galitzia, donde una muñeca a quien llaman Coppélia, es confundida con una persona real.

Swanilda estaba celosa porque descubre a su novio Franz coqueteando con la muñeca. Es entonces cuando toma su lugar en la casa de Coppelius (un viejo creador de juguetes) tras robarle la llave para el intercambio y le hace creer al anciano que cobró vida.

Swanilda cansada de fingir le muestra la realidad a Coppeluis y a Franz.

Franz y Swanilda huyen de la casa del juguetero y hacen una fiesta para casarse. Razón por la que Coppelius se molesta y aparece en las fiestas del pueblo pidiendo ser indemnizado por los daños en su casa.

Foto: Gleybert Asencio

Foto: Gleybert Asencio

La historia entre danza y bromas es un relato de humanos, juguetes y magia.

El ballet regala al público una historia de fantasía, con una escenografía de José Varona que no deja nada a la imaginación y cubre toda la sala Ríos Reyna en medio de la música de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho.

Foto: Gleybert Asencio

Foto: Gleybert Asencio

La coreografía original de la obra es de Arthur Saint-León bajo la versión y puesta es en escena de Adriana Estrada, Javier Solano, Stella Quintana y Alejandra Paredes.

Coppélia es considerado un espectáculo especial por ser la primera producción completa de ballet clásico en presentarse en la sala Ríos Reyna en el año 1983. También es conocida como La muchacha de los ojos de esmalte.

La pieza fue estrenada el 25 de mayo de 1870 en la Ópera de París, con coreografía de A. Saint-Leon y música de Léo Delibes.

Coppélia tendrá dos funciones más este sábado 8 y domingo 9 de octubre en el Teresa Carreño. Las entradas están a la venta y el costo está entre 5 y 30 dólares.

Foto: Gleybert Asencio

Foto: Gleybert Asencio

Foto: Gleybert Asencio

Foto: Gleybert Asencio

Síguenos por @800noticias