En estos países es donde se observará el eclipse solar del 2 de julio - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

El próximo 2 de julio se observará un eclipse solar total en varios países de América del Sur, según el portal digital chispa.tv entre las naciones que quedarán en oscuridad ese día se encuentran: Argentina, Chile y Uruguay.

El próximo eclipse solar total que podrá ser apreciado en nuestro planeta ocurrirá el 2 de julio, ese día la Luna tapará completamente al astro rey y no dejará que la luz del Sol llegue hasta la Tierra, lo que ocasionará que ciertas naciones queden en total oscuridad durante varios minutos.

Según los científicos en Argentina -este eclipse solar- podrá ser apreciado desde el oeste hasta el este de país. Las ciudades que no recibirán la luz del sol mientras dure el fenómeno serán Buenos Aires, Santiago del Estero, Rosario, San Luis y Neuquén. La oscuridad será de un 99%, en esas localidades del país.

En el caso de Chile, la oscuridad llegará a un 92% en Santiago de Chile. Las localidades de La Serena y Coquimbo apreciarán el eclipse total de sol aproximadamente a las 15.20 horas, y su punto máximo será alrededor de las 17:45 horas.

En la capital de Uruguay, Montevideo, el eclipse solar total oscurecerá esa ciudad en un 94%. Los habitantes de lugares como la ciudad de la Bahía de Montevideo, la Plaza de la Independencia y la Ciudad Vieja, apreciaran el eclipse solar. La hora en que se iniciará el fenómeno será a partir de las 16:45 hora local y el climax del evento será aproximadamente a las 18:00 horas.

Otros países

Otras naciones de Sur América que podrán disfrutar -el 2 de julio- de este extraordinario fenómeno de la naturaleza serán Perú, Ecuador, Paraguay y Bolivia. También algunos lugares de Venezuela, Colombia, Brasil y Panamá.

En México en algunas ciudades podrá apreciarse de forma parcial el eclipse solar.

Síguenos por @800noticias