En vehículos y estacionamientos preparan cadáveres - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Los patios, garajes y los mismos vehículos son usados para la preparación de cadáveres por las funerarias ilegales que han proliferado en Táchira tras la pandemia. A la fecha, al menos 15 establecimientos funcionan a expensas de la Ley para la Regulación y Control del Servicio Funerario y Cementerios, convirtiéndose en una amenaza sanitaria para la comunidad y una competencia desleal para el sector funerario.

A nivel nacional, la Cámara de Empresas Funerarias registra al menos 200 establecimientos legalmente conformados y todos ellos están regidos por una ley que especifica las normas ambientales, sanitarias y civiles, relacionadas con este negocio. Sin embargo, en 2020 comenzaron a surgir firmas que ofrecían servicios funerarios, sin ningún tipo de garantía.

El presidente de la Cámara de Funerarios, Édgar Hernández, fue quien alertó sobre la proliferación de estas funerarias ilícitas en el país y denunció en una entrevista por la emisora Onda Superestación, la insalubridad que acompaña a estos locales, donde además no cuentan con el personal capacitado.

Amplíe la información en La Prensa Táchira 

Síguenos por @800noticias