En época de navidad confunden virus respiratorios con alergias - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias / Foto referencial

La doctora María Eugenia Landaeta, quien lidera el Departamento de Infectología en el Hospital Clínico Universitario de Caracas, compartió información relevante sobre la presencia de diversos virus respiratorios a finales de año.

Según sus declaraciones, es común que circulen virus como la influenza, el virus sincitial respiratorio y la conocida temporada de capin melao en el Ávila. Estos factores actúan como desencadenantes que pueden confundirse inicialmente con alergias, pero que, eventualmente, evolucionan hacia cuadros gripales, reporta Unión Radio.

La especialista destacó que las personas suelen experimentar síntomas similares cuando hay brotes de infecciones respiratorias, ya que los virus se transmiten entre la población. Además, mencionó que el virus del dengue también está en circulación y, en ocasiones, puede ser confundido con problemas respiratorios.

En relación con la temperatura, la doctora Landaeta subrayó su influencia en el desarrollo de gripes, resaltando la importancia de la vacunación, especialmente durante períodos de alta circulación viral.

Durante una entrevista con Esteninf Olivarez y Luis Miguel Núñez para Unión Radio, la experta enfatizó que tanto las alergias relacionadas con el Campin Melao como los virus pueden afectar la voz.

La doctora hizo hincapié en la relevancia de evitar la automedicación y aconsejó seguir medidas básicas como el reposo adecuado, la hidratación y el control de la fiebre para superar estos virus. Su mensaje se centra en la conciencia y el cuidado personal como elementos clave para enfrentar los desafíos de salud respiratoria en esta temporada.

Con información de Versión Final. 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias