En enero Poliguaicaipuro recuperó 25 vehículos en Los Teques - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

Producto de la efectividad en los procedimientos, en lo que va del 2016 se han logrado recuperar 25 vehículos solicitados por robo o hurto en el municipio Guaicaipuro, estado Miranda, al centro-norte del país, informó este miércoles el comisionado Power Cano, director general de la Policía Municipal de Guaicaipuro (Poliguaicaipuro).

En conversación con AVN, Cano señaló que durante el mes de enero se realizaron 89 procedimientos, que incluyó la detención de 31 ciudadanos involucrados en diversos actos delictivos, así como la incautación de 12 armas de fuegos, de las cuáles nueve son de fabricación casera.

Asimismo se han realizados 10 decomisos de productos de primera necesidad como parte de las jornadas especiales de inteligencia para contrarrestar la especulación y acaparamiento.

«Seguimos trabajando y cumpliendo con nuestras funciones de garantizar la protección y seguridad al pueblo. Asimismo, seguimos desarrollando jornadas de decomiso de productos de primera necesidad acaparados en procedimientos para combatir la guerra económica», señaló.

Destacó que actualmente cuentan con un sólido servicio de patrullaje motorizado que se mantiene desplegado por las siete parroquias de Guaicaipuro para brindar seguridad. En cuanto al Patrullaje Inteligente del Plan Patria Segura, Cano sostuvo que se mantienen activos todos los cuadrantes de seguridad y actualmente tienen previsto la restructuración de uno de los puntos de control.

«Sigue estando activo el patrullaje inteligente como política nacional, sólo que estamos haciendo una redimensión de los puntos. El cuadrante 5 (que corresponde al casco central de Los Teques), a pesar de que debe ser cubierto por la policía regional, lo estamos abarcando nosotros en un 50% ya que es donde se presenta más incidencia delictiva», apuntó.

Invitó a la ciudadanía a realizar sus denuncias ante Poliguaicaipuro, pues más del 70% de los últimos procedimientos policiales positivos han sido posibles gracias a las denuncias anónimas de la población.

«Nosotros conocemos el temor del ciudadano común de hacer una denuncia, pero a través de nuevos esquemas como las informaciones anónimas que hemos recibido hemos podido canalizar los procedimientos», indicó Cano, quien adelantó que para esta temporada carnestolendas estarán desplegados 190 funcionarios policiales en la jurisdicción.

Detalló, además, que cada viernes y sábado de la semana se impulsan jornadas de verificación de transporte público y vehículos de carga para constatar que no trasladen productos de primera necesidad de manera fraudulenta, así como la verificación de venta y expendió de licor.

Para formular las denuncias se encuentran a disposición de la población, las 24 horas del día, los números telefónicos 0426-5155897 y el 0212-8846985. Asimismo, está disponible el correo electrónico: poliguaicaipuro@hotmail.com

Síguenos por @800noticias