En el segundo día de Filven 2018: “Sardinas para comerte mejor” fue el libro más buscado - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Contrapunto.com

Este evento se caracteriza por mostrar el potencial de las editoriales venezolanas e institucionales como del Instituto de Altos Estudios del Poder Electoral, la editorial del CNE, Ediciones Colihue, Editores Vadell Hermanos, entre otros

Sardinas para comerte mejor del venezolano Enrique Hernández de Jesús fue el libro más de buscado este viernes 9 de septiembre, segundo día de la Feria Internacional del Libro (Filven) 2018, instalada en el Casco Histórico de Caracas, y que incluye también espacios de la Casa Amarilla, sede de la Cancillería de la República.

¡Ni la lluvia los paralizó! Cientos de asistentes recorrieron el centro de la ciudad capitalina para buscar nuevos libros, entretenerse o aumentar su conocimientos.

Este evento se caracteriza por mostrar el potencial de las editoriales venezolana e institucionales como del Instituto de Altos Estudios del Poder Electoral, la editorial del CNE, Ediciones Colihue, Editores Vadell Hermanos, así como las publicaciones de los ministerios de Planificación y Ecosocialismo y Aguas a través del Fundambiente, entre otros.

Sin embargo, se pueden encontrar textos de las editoriales conocidos como Editorial Gumilla, Santillana, Fundación Empresas Polar, entre otras imprentas. La última trae una enciclopedia llamada GeoVenezuela que se encuentra a 950 BsS y aborda todo lo referente a la geografía venezolana, que incluye 377 cartogramas, perfiles topográficos y batimétricos, transectas de paisajes orográficos y vegetación, imágenes satelitales y múltiples vistas aéreas.

Entre los libros más económico que se encontraron durante el recorrido del equipo de Contrapunto estaban América Latina disputa de Alfredo Serrano Mancilla; Cambio de época, voces de América Latina de Gisela Brito y Agustín Lewit; y América Latina en disputa también escrito por Mancilla. Todos costaban 80 BsS.

En estos espacios llenos de textos se encuentra mucha literatura clásica como OdiseaIlíadaLa divina comediaDoña BárbaraEl príncipeEl arte de la guerraDon Quijote de la Mancha, que se encontraban entre BsS 300 y 800.

En los espacios de los libros financiados por Bandes, el libro más comprado fue Patria o dólar que forma parte de la Colección Economía y Desarrollo escrito por Alejandro Vanoli.

Entre los más costoso está El libro de la salsa de César Miguel Rondón que costaba 6 mil soberanos y seguido por la novela El psicoanalista de John Katzenbach que se ubicaba en BsS 2.500.

Libros usados es lo que abunda

Fuera de los libros financiados por los organismos institucionales, la mayoría de los estand ofertaban libros de segunda mano aunque en muy buenas condiciones como de autoayuda de Walter Riso; las novelas más vendidas como Caballo de TroyaLos juegos del hambreYo antes de tiTres metros sobre el cielo, entre otros clásicos.

Obvio que las versiones usadas tienen un costo un poco menor a las nuevas.

El canciller de la República, Jorge Arreaza, también estuvo presente en la Filven, mientras Contrapunto hizo el paseo este viernes. El ministro recorrió los espacios de los exponentes internacionales en compañía de sus hijos pero no salió de los espacios de la Casa Amarilla.

Con información de: Contrapunto.com

Síguenos por @800noticias