En el Hospital Central de San Cristóbal claman por anestesiólogos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | Agencias

En sus camillas y adoloridos, pacientes del Hospital Central de San Cristóbal, acompañados de sus familiares, no tuvieron otra opción que protestar para clamar por anestesiológos a las autoridades de este centro salud, pues esperan por una cirugía desde hace más de un mes y medio.

Junior Rafael González, quien también es paciente renal, en cuatro ocasiones ha sido llevado a la puerta del quirófano y luego de ser sometido a una larga espera, han suspendido su cirugía por falta de anestesiólogo, pidió al gobernador chavista, Freddy Bernal que dé respuesta a esta difícil situación.

Casi 50 pacientes se encuentran en la misma situación, entre ellos menores de edad y adultos mayores. Varias personas de la tercera edad, presuntamente estarían presentando “gusanos y escaras” en sus heridas, debido a tanta espera en una cama.

González también denunció la falta de enfermeras en horarios nocturnos y de camareras. Pidió a las autoridades sanitarias revisar la crisis a la que son sometidos diariamente en este hospital.

Familiares pasan hambre

“Agotamos todos los ahorros y ya no tenemos dinero ni para comer“, manifestó llorando Dayana Cáceres, familiar de un paciente que también espera por una cirugía.

Durante esta protesta pacífica, funcionarios de la administración de Nicolás Maduro tomaron fotografías, intimidaron e intentaron evitar el trabajo a un grupo de periodistas que asistió a cubrir la solicitud de estos pacientes que solo claman sus derechos.

Con información de La Patilla

Síguenos por @800noticias