En EEUU padres enjaularon a niño de 18 meses rodeado de animales - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias

Un niño de 18 meses fue rescatado en Tennessee, Estados Unidos, después de que la policía del condado de Henry lo encontrara en una jaula de poco más de un metro, donde vivía en condiciones insalubres, rodeado de animales y plantas de marihuana.

Según los agentes, el niño ni siquiera tenía una manta para taparse. Los padres del niño, de 46 y 42 años, así como el abuelo, de 82, fueron detenidos. Se les acusa de abuso agravado contra menores y crueldad animal, entre otros delitos.

Los tres han sido acusados además por posesión de arma de fuego en comisión de un delito grave, fabricación de marihuana y posesión de parafernalia de drogas, divulgó el sitio web de Clarín.

En la casa había 600 animales , entre gallinas, perros, conejos, periquitos, gatos, un faisán, ratones, un lagarto e incluso ocho serpientes. Además, el lugar estaba plagado de cucarachas y gusanos. En medio de todo esa escena mugrienta vivía el niño. Belew fue muy gráfico: «Nunca había visto algo tan espantoso en mi vida».

El policía añadió que a pocos metros del menor estaba suelta una boa constrictora y había heces de otros animales.

El niño se encuentra fuera de peligro, con unos pocos síntomas de estar mal alimentado. «Con toda la experiencia que tengo, es difícil encontrar algo que realmente nos sorprenda, pero esto superó todo», dijo Belew a New Channel 5, medio de donde se nutrió el Daily Mail inglés para dar a conocer la noticia.

El lugar donde fue hallado el niño es una parte muy rural del condado. Cuando fueron detenidos, las tres personas afirmaron que ellos «solo querían vivir su vida». «Tuvimos que explicarles que existen normas», dijo Belew. Además del pequeño y los animales, en la casa se hallaron 127 plantas de marihuana y 17 armas de fuego.

Síguenos por @800noticias