EN DOS PARTES | Trabajadores públicos cobrarán cuatro meses de aguinaldos - 800Noticias
800Noticias
Economía

AVN

El Gobierno aprobó este martes más de 11 billones de bolívares para pagar dos meses de aguinaldos a trabajadores de la administración pública y a pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), informó el ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez.

Indicó que con estos dos meses, que serán pagados a partir del 1º de diciembre, se completa el pago de los cuatro meses asignados este año.

«Es la primera vez en la historia de Venezuela que los trabajadores de la administración pública van a recibir cuatro meses de aguinaldos correspondientes a la bonificación de fin de año», señaló, tras la realización de un Consejo de Ministros en el Palacio de Miraflores.

Explicó además que la legislación venezolana establece tres meses de aguinaldos “pero debido a la situación de guerra económica, el Ejecutivo aprobó cuatro meses, de los cuales ya pagaron dos”.

El gobierno también acordó iniciar la distribución de perniles “a precios justos” a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

En Consejo de Ministros también se aprobaron 45.539 millones de bolívares para el pago de incrementos salariales a los funcionarios de las policías estadales y municipales.

Síguenos por @800noticias