Smolansky califica como una «atrocidad» deportación de 16 menores venezolanos desde Trinidad
800Noticias
La diputada de la Asamblea Nacional (AN), Mariela Magallanes, denunció este domingo 22 de octubre la deportación de 16 menores de edad desde Trinidad y Tobago, embarcados en curiaras.
La parlamentaria aseguró que a pesar de estar en curso un «Habeas Corpus de emergencia, la oficina de migración de ese país no esperó».
«Hacemos responsables a las autoridades de ese país por las vidas de los menores ciudadanos venezolanos. Es un acto inhumano, cruel y criminal, de cómo están siendo sometidos nuestros connacionales en la isla», manifestó a través de su cuenta en la red social Twitter.
El comisionado para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos David Smolansky calificó de «atrocidad» el hecho y precisó que los padres de los menores permanecen en la isla.
#URGENTE deportar a 16 menores de edad desde #TrinidaDYTobago a pesar de estar en curso un #HabeasCorpus de emergencia, la oficina de migración de ese país no esperó.
A pesar de los intentos de los abogados y de la alerta climatología de la isla, los embarcaron en curiaras. pic.twitter.com/SYI74f89Fh— Mariela Magallanes (@MariMagallanesC) November 22, 2020
#URGENTE El gobierno de Trinidad y Tobago acaba de deportar a 16 niños venezolanos, entre ellos un bebé de 4 meses. Están devolviendo a los menores de edad en bote a Venezuela, negándoles el refugio y separándolos de sus padres que ya estaban en Trinidad. Una atrocidad. pic.twitter.com/W4RQocRF4R
— David Smolansky (@dsmolansky) November 22, 2020
Muchos trinitarios emigraron a Venezuela por décadas en busca de trabajo y estudio para superar la pobreza que padecían en su isla. Se les recibió con los brazos abiertos.
No hay el mismo trato para los 40 mil refugiados venezolanos que han huido a esa isla por la dictadura.
— David Smolansky (@dsmolansky) November 22, 2020
Los refugiados venezolanos han sufrido en Trinidad deportaciones, feminicidio, violencia de género, detenciones y xenofobia. La justificación de estos tratos discriminatorios pareciera que es la alianza del gobierno de Trinidad con el régimen ilegítimo de @NicolasMaduro
— David Smolansky (@dsmolansky) November 22, 2020