En Colombia estudian riesgos de nuevas avalanchas en Salgar y otros municipios - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Carlos Iván Márquez, director de Gestión de Riesgo, dijo en declaraciones a la emisora colombiana Caracol Radio, que ya se activaron las alertas y sistemas de evacuación en las zonas aledañas al municipio de Salgar para evitar una nueva tragedia ante la persistencia de las lluvias en la región.

Explicó que es un grupo de geólogos el que ya está realizando seguimientos a la cuenca del río, precisamente para evitar nuevas avalanchas: “Tenemos un grupo de geólogos de la Gobernación de Antioquia (…) Ya tenemos también aeronaves recorriendo la zona”.

Dijo que aunque aún no se tiene el dato exacto de las personas desaparecidas por la avalancha los miembros de la Gestión Nacional del Riesgo continúan “haciendo barridos para cubrir todo el escenario y evaluar las operaciones de búsqueda y rescate”. Confirmó que hasta el momento la cifra de damnificados es de 333 personas y 63 fallecidos

Aseguró que hasta el momento no han abierto convocatorias para recibir ayuda pues están esperando terminar con la primera etapa de alerta en la zona: “No hemos abierto convocatorias. Respetamos la buena voluntad, pero queremos terminar con el tema de alerta. Pedimos que nos permitan hacer la operación de rescate”.

Añadió  que  ya se autorizó un subsidio de arrendamiento de 250.000 pesos mensuales, a través de la administración municipal, “para dar la asistencia humanitaria mientras el proceso de recuperación y construcción de nuevas viviendas” anunciadas por el presidente.

Fuente: Caracol Radio
Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias