En China usar iPhone es para pobres; los ricos usan Huawei - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Agencias

Por más irónico que parezca, en China utilizar un iPhone arroja del usuario una impresión poco positiva económicamente hablando, pues para ellos el uso de estos celulares significa que “aparenta” ser rico.

Un estudio -del 2018- realizado por Mob Data, empresa de Shangai que se dedica a analizar las tendencias del mercado, arrojó en su mayoría que los usuarios de iPhone en dicho país apenas terminaron la preparatoria y tienen pocos o ningún bien material.

Esto los coloca dentro del grupo de los “pobres invisibles” al intentar aparentan que tienen estabilidad económica, pero en realidad esto no sería así.

De acuerdo con los datos de Mob Data, la mayoría de las personas que adquieren un iPhone son mujeres de entre 18 y 34 años de edad, solteras y con un ingreso mensual de 3 mil yuanes, 8 mil 800 pesos aproximadamente.

El verdadero caché

Si quieres demostrar tu poder adquisitivo en el país asiático debes optar por el uso de Huawei o Xiaomi, ya que esta telefonía es preferida por quienes perciben entre 5 mil y 20 mil yuanes mensuales, es decir, cerca de 14 mil 700 a 58 mil 800 pesos.

E-Consulta

Síguenos por @800noticias