En Canadá se perdieron al menos 17 mil empleos durante mayo - 800Noticias
800Noticias
Economía

EFE

La tasa de desempleo en Canadá aumentó en mayo 2 décimas hasta situarse en 5,2 %, con la pérdida de al menos 17.000 empleos, según los datos compartidos este viernes por el organismo público Estadísticas Canadá (EC).

Es la primera vez en 9 meses que el desempleo aumenta en el país norteamericano, ya que durante los 5 meses anteriores se mantuvo en el 5 %. Las cifras de EC también señalan que los salarios mantienen su fuerte tendencia al alza con un crecimiento del 5,1 % con respecto a mayo de 2022.

La destrucción de puestos de trabajo el mes pasado es una señal más de la tendencia a la moderación en la creación de empleo de la economía canadiense, señaló EC en un comunicado.

El aumento del paro coincide con las medidas adoptadas por el Banco de Canadá para moderar el crecimiento económico y controlar la inflación, que en la actualidad se sitúa en el 4,4 %.

El miércoles, la autoridad monetaria canadiense anunció una subida de un cuarto de punto de los tipos de interés, hasta el 4,75 %, ante el persistente «exceso de demanda» en la economía.

El Banco de Canadá justificó la decisión porque la economía nacional creció más de lo esperado en el primer trimestre, un 3,1 %, al mismo tiempo que el aumento del consumo «fue sorprendentemente fuerte y amplio», lo que provocó el primer repute de la inflación en 10 meses.

Foto referencial 

Le interesa: La eurozona entró en recesión técnica en el primer trimestre

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias