exigieron amnistía para los presos políticos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Un día antes de terminar el año 2022, familiares y amigos de los luchadores sociales, realizaron una caminata nocturna por el municipio Chacao. En su recorrido, con pancartas luminosas, megáfonos y voceando consignas, demandaban la libertad de los presos políticos.

El Comité por la Libertad de los Luchadores Sociales organizó la actividad en la que se exigía Amnistía ya. Mediante el altavoz llamaron a la solidaridad. Plantearon la Amnistía como medida humanitaria que libere a los más de 300 presos políticos privados de libertad injustamente.

Diego Casanova, del movimiento estudiantil y miembro del comité, explicó a los visitantes de la plaza Altamira, la razón de la protesta. Manifestó que en estas fechas navideñas y año nuevo era común indultar o dar medidas humanitarias a los presos políticos. Por ello, la demanda de Amnistía para los prisioneros de conciencia. “Ellos y sus familiares, merecen reencontrarse y celebrar en libertad un año nuevo”

En la plaza de Los Palos Grandes, quien voceó fue Rene Cedillo. Es compañero de Bandera Roja de los luchadores sociales Reynaldo Cortés, Alcides Bracho, Alonso Meléndez y Néstor Astudillo. Expuso a los presentes las violaciones a los derechos humanos que sufren los prisioneros y sus familiares.

Cedillo también denunció que el teniente coronel Igbert Marín Chaparro tenía 39 días en huelga de hambre. Exige se le cumplan derechos básicos. Llamó a la solidaridad, “no lo dejemos morir”, “acompañen esta lucha”. Además, exhortó a los transeúntes a sumarse a la campaña que reclama la libertad de los presos políticos y amnistía ya.

Son luchadores sociales, defensores de los derechos humanos, personas que aspiran un país con mejores condiciones de vida”. “Están detenidos por protestar exigiendo pensiones y salarios suficientes, por disentir, por ser activistas de un cambio que implique desarrollo para Venezuela”. Voceaban los manifestantes, mientras caminaban por las calles o en medio de las luces navideñas que adornan las plazas.

Con información de Nota de prensa

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias