En Bermudas ordenan cierre del aeropuerto y escuelas ante el huracán Lee - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE/foto referencial

El ministro de Seguridad Nacional de Bermudas, David Burch, informó este miércoles que el país cerrará el aeropuerto y las escuelas ante la previsión del paso del huracán Lee por la isla.

«Los servicios gubernamentales funcionarán con normalidad mañana y el viernes y los servicios presenciales en las oficinas del Gobierno se reanudarán a mediodía para permitir que los equipos de las distintas secciones evalúen y retiren los escombros», apuntó el titular de Seguridad Nacional.

Respecto al aeropuerto internacional L.F. Wade, el ministro anunció que se suspenderán los vuelos a partir de las 12:00 horas de mañana (15:00 GMT) del jueves con la excepción de los vuelos de British Airways que se espera que puedan operar.

Asimismo, Burch precisó que el transporte público de autobuses funcionará hasta las 17:30 hora local (20:30 GMT) y se suspenderá el servicio de ferry en toda la isla caribeña.

«La calzada permanecerá abierta, y será vigilada de cerca por el Ministerio de Obras Públicas», indicó el ministro bermudeño.

En este contexto, Burch instó a la población «a permanecer fuera de las carreteras para que los equipos de trabajo puedan hacer las limpiezas y evaluaciones necesarias».

Lee continúa su avance este miércoles hacia las costas de la región de Nueva Inglaterra, en el noreste de EE.UU., como un huracán de categoría 2, y se prevé que su centro pase al oeste de las Bermudas este jueves, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos.

En la trayectoria pronosticada, el centro de Lee pasará al oeste de Bermuda el jueves y luego se acercará a la costa de Nueva Inglaterra o el Atlántico de Canadá entre el viernes y el sábado.

En un amplio radio, las marejadas generadas por Lee están afectando sectores de las Antillas Menores, las Islas Vírgenes Británicas y Estadounidenses, Puerto Rico, La Española, las Islas Turcas y Caicos, Bahamas y Bermuda.

Asimismo, existe el riesgo de vientos, inundaciones costeras e impactos de las lluvias asociadas a este sistema para sectores de Nueva Inglaterra y la costa atlántica de Canadá.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias