En ascenso casos de Covid-19 en Lara - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

A 164 se elevó este sábado el número de casos positivos de coronavirus en el estado Lara. La gobernadora Carmen Meléndez en su balance diario informó que durante las últimas 24 horas fueron diagnosticadas 18 personas.

La almiranta mencionó que la cifra se divide entre trece casos de connacionales que retornaron del extranjero y cinco de tipo comunitario.

Explicó que entre los casos comunitarios se encuentra una mujer de 58 años residente de la parroquia Ana Soto del municipio Iribarren que se desempeña como colaboradora de la Misión Médica Cubana.

De igual forma, hizo saber que un comerciante de 42 años de Carora, municipio Torres forma parte de la nueva lista de infectados.

Hizo énfasis además en que un electricista del sector Las Clavellinas de la parroquia Santa Rosa en Iribarren que llegó desde el estado Táchira, fue reportado por la comunidad en que habita y le fue diagnosticada la enfermedad. La gobernadora reiteró la importancia de reportar cualquier sospecha que se tenga en relación a cualquier persona.

Por otro lado un policía de Carora también resultó infectado. Mientras que un hombre también residente del municipio Torres fue diagnosticado tras haber tenido contacto con el caso número 69.

En relación a los casos importados, la máxima autoridad de la entidad hizo recalcó que en su mayoría son personas que retornaron desde Colombia.

En medio del reporte dijo que un hombre de 35 años de la parroquia Santa Rosa entró por el estado Táchira desde Colombia y ya se encuentra recibiendo tratamiento.

Asimismo, contó que un joven de 19 años que llegó desde Perú también forma parte de los nuevos casos de la entidad.

Reveló que tanto un hombre (21), una mujer (23) y un niño (4) con residencia en el sector Tierra Negra dieron positivo a la prueba PCR tras haber cumplido con el aislamiento en la Villa Bolivariana. Los tres se encuentran cumpliendo con su tratamiento en un centro centinela.

Por otro lado, un hombre (26) y una mujer (26) de Moroturo que llegaron desde Colombia también resultaron contagiados y se encuentran siendo atendidos.

De igual manera, una mujer (20) de Carora que vino desde Ecuador también integra la lista de infectados.

Con información de La Prensa de Lara

Síguenos por @800noticias