En alerta cinco departamentos de Honduras por intensas lluvias - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

 Las autoridades de Honduras elevaron de verde (preventiva) a amarilla (vigilancia) la alerta en cuatro departamentos, con los que ya son cinco, de los 18 que tiene el país, bajo esta medida debido a las lluvias que afectan al territorio.

La víspera, la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales declaró en alerta verde por 48 horas nueve de los 18 departamentos de Honduras por las intensas lluvias, que estarían afectando los próximos días.

Los departamentos que fueron declarados en alerta preventiva son Choluteca y Valle (sur), El Paraíso y Olancho (oriente), Comayagua (centro), Yoro y Cortés (norte), Santa Bárbara y Copán (occidente).

Pero, la institución elevó la alerta a «amarilla», por 48 horas, a Cortés, Yoro, Olancho y Santa Bárbara, que se suman a Francisco Morazán (donde se localiza Tegucigalpa, la capital del país), que está bajo esta medida desde la semana pasada.

La medida obedece a la continuación de las lluvias durante los próximos días, lo que podría provocar deslizamientos e inundaciones especialmente en los departamentos bajo alerta, añadió.

El organismo de protección civil mantiene la alerta verde en los departamentos de Ocotepeque, Copán, Lempira e Intibucá (occidente), La Paz (centro), Choluteca, Comayagua, Valle y El Paraíso.

El organismo de protección social recomendó a los residentes en los departamentos bajo alerta que eviten el cruce de ríos o quebradas y atender el llamado de las autoridades en caso de ordenar evacuaciones preventivas.

Con información de Efe.

Síguenos por @800noticias