En acto de Ceofanb | Detenido teniente por desplegar al revés el estandarte de Chávez - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Redacción 800 Noticias

Durante el acto en honor al XII aniversario de la creación del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), fue detenido el teniente Gilberto Salgado por haber desplegado al revés el estandarte del ex presidente Hugo Chávez.

Versiones castrenses indicaron que Salgado desplegó de manera al revés el estandarte durante la rendición de honores, presidido por el presidente Nicolás Maduro.

La detención del teniente  se registró este martes 26 septiembre en horas del mediodía, en la  plaza de la unidad Táctica,  Grupo de Acciones de comando de la GNB, situada en Macarao, municipio Libertador.

La fuente también indicó que el comandante de grupo de Acciones de Comando General de Brigada Héctor Pernia Perdigon,  y el segundo comandante el coronel Sergio Negrin Alvarado fueron llamados para que explicarán sobre el incidente.

Para el actual gobierno del presidente Maduro este estandarte del fallecido Hugo Chávez  significa, el ideal descrito por Chávez como «unión cívica-militar», término de gran importancia dentro de la retórica ideológica del movimiento político descrito como la Revolución Bolivariana, la misma tiene carácter oficial y debe ser utilizada por todas las unidades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela.

Síguenos por @800noticias