Pasó 8 años construyendo una Torre Eiffel de fósforo
800 Noticias
El francés Richard Plaud pasó los últimos ocho años ensamblando cuidadosamente 706 mil 900 fósforos para hacer una maqueta de poco más de 7 metros de la Torre Eiffel, superando fácilmente el récord ya existente.
Sin embargo, según él, la semana pasada el Libro Guinness de los Récords Mundiales le dio malas noticias: utilizó el tipo “incorrecto” de fósforos para calificar para un récord, porque no estaban disponibles comercialmente, informa NBC News.
Plaud, trabajador del consejo de una autoridad local, dijo que Guinness le dijo que los fósforos deben estar disponibles comercialmente y no pueden ser cortados, desarmados o distorsionados más allá del reconocimiento.
Como los fósforos no estaban disponibles comercialmente, y no fueron reconocidos como fósforos, el intento ha sido descalificado”, fue el fallo de Guinness sobre el asunto, dijo Plaud.
Cansado de comprar fósforos en el supermercado y quitar manualmente las cabezas de azufre de cada uno, Plaud llegó a un acuerdo con un fabricante para venderle cajas de 15 kilos de fósforos sin cabeza.
Cuando los abrí, fue un poco como Navidad”, le dijo a Le Parisien.
Sin embargo, esta elección de fósforo, que no puede ser comprado por clientes regulares en las tiendas, parecía haber matado posiblemente su sueño de récord mundial.
Un resurgimiento de esperanza
A pesar de la descalificación inicial, el sueño de Plaud de romper un récord mundial aún podría estar vivo.
Guinness le dijo a NBC News que podría haber sido “demasiado severo” en su juicio, por lo que revisaría el caso.
Mark McKinley, director de servicios centrales de registros de Guinness, dijo que revisarán el caso y las reglas para registros similares para garantizar la equidad.
El legado de la Torre Eiffel de fósforos
El récord actual lo tiene de momento Toufic Daher, de Líbano, cuya Torre Eiffel de fósforos alcanzó los 6.5 metros en 2009, utilizando 6 millones de fósforos.
Para Plaud, el proyecto fue un sueño de la infancia que culminó justo el 27 de diciembre del año pasado, coincidiendo con el 100 aniversario de la muerte de Gustave Eiffel, el ingeniero civil francés famoso por la torre en París que lleva su nombre.