En 53% disminuyeron los delitos en el municipio Chacao durante este 2020 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Nota de Prensa

Un total de 570 delitos menos se registraron desde el primero de enero de este año hasta el pasado 22 de noviembre, en comparación con el año 2019 en cuyo igual período tuvo 1059 hechos punibles.

En porcentaje, el descenso total fue de 53,82 por ciento quedando en 489 acciones típicas antijurídicas.

El director de la policía municipal de Chacao comisionado jefe Rubel Vásquez explicó que aun considerando el estado de emergencia decretado por el ejecutivo nacional, se ha realizado un contundente esfuerzo para contrarrestar el flagelo delictivo.

Foto Cortesía

Vásquez informó que debido al trabajo mancomunado con los cuerpos de seguridad del estado, en especial los del eje metropolitano, cumpliendo las directrices emanadas desde el Ministerio de Interior Justicia y Paz como órgano rector, y dando debida atención a las denuncias oportunas por parte de los ciudadanos que hacen vida en el municipio Chacao, se logró el descenso de las estadísticas oficiales en los delitos de hurto el cual bajó en 48,65 por ciento; hurto de vehículo que disminuyó en 67,62 por ciento; robo de vehículo en 53,33 por ciento, y el robo genérico en 49,26 por ciento.

El jefe policial, resaltó la mística y profesionalismo de sus funcionarios que han laborado arduamente para brindar atención, protección y resguardo a todos aquellos que hacen vida en Chacao. Así mismo manifestó que durante la época decembrina se hará gran énfasis en el patrullaje a nivel comercial y en las estaciones de servicios, para que los comerciantes y consumidores puedan realizar actos de comercio con mayor tranquilidad.

Igualmente pidió prudencia en el manejo de bolívares y divisas a fin de evitar que delincuentes se apropien de lo ajeno.

Por su parte el Alcalde de Chacao Gustavo Duque dio inicio al despliegue de seguridad integral «Operativo Orden y Seguridad Navidad Chacao 2020», con la finalidad de ofrecer mayor resguardo a quienes hacen vida en el municipio.

Foto Cortesía. Alcalde de Chacao, Gustavo Duque

Duque indicó que «más de 600 servidores públicos laborarán en el último mes del año, y 160 unidades estarán desplegadas al servicio de las comunidades, sectores, y urbanizaciones. El dispositivo estará contemplado por la Policía Municipal, Protección Civil, Salud Chacao, Guardianes de Espacios públicos, Ambiente Chacao, Venemergencia, entre otros.

“Esto sucede porque tenemos a los mejores servidores públicos de Venezuela y mi agradecimiento permanente para ellos».

Síguenos por @800noticias