+VIDEO | Calzadilla: Si no hay acuerdos en Dominicana será incierto el futuro de las negociaciones
Nota de prensa
El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Simón Calzadilla, anunció que de no llegarse a un acuerdo en el encuentro que mantendrá la Unidad Democrática con el régimen de Nicolás Maduro y países garantes este viernes en República Dominicana, la coalición realizará una reunión para determinar si acudirá a futuras negociaciones.
“El gobierno no puede seguir burlándose de los ciudadanos, en esta negociación están puestos los ojos de los venezolanos y el resto del mundo. El gobierno tiene que reconocer la institucionalidad democrática». señaló.
La delegación de la Unidad Democrática que continuará con el proceso de negociación con el Gobierno, “va con mucha firmeza y determinación a lograr un acuerdo que no contemple respuestas débiles a la crisis del país, por parte del Ejecutivo Nacional, y mucho menos que avalen el hambre y el desempleo que se vive en la actualidad (…) Estamos de la mano con sectores de la sociedad que padecen la crisis: trabajadores, empresarios, sector salud, magisterio; necesitamos enmarcarnos en una sola estrategia para encontrar la salida democrática eficaz”, así lo destacó el partamentario.
El representante de la Unidad Democrática aseguró que la coalición solo firmará un acuerdo que beneficie a los venezolanos, y “que garantice una salida democrática, concertada y electoral, a la crisis que hoy azota de manera inclemente al pueblo de Venezuela. (…). Debemos regresar al Estado de derecho, que haya respeto a la AN, que de una vez logremos crear un clima de convivencia luego de que libere a nuestros presos políticos”.
Por último, el legislador Simón Calzadilla, aclaró que el proceso de negociación contará con la participación de los cinco cancilleres que estuvieron presentes en la primera reunión, en República Dominicana.
El presidente de la Comisión de Política Exterior de la (AN), Luis Florido, aseguró que la Unidad Democrática no firmará ningún tipo de acuerdo con el régimen de Nicolás Maduro, mientras no existan las condiciones necesarias que garanticen una solución a la crisis que atraviesa el país.
“Hemos remado este barco de la negociación junto a la comunidad internacional. No firmaremos ningún acuerdo que perjudique a los venezolanos. Preferimos hablarle con la verdad al pueblo si no hay condiciones. Este 15 tenemos la posibilidad de que se concreten acuerdos, pero también de que no; lo que sí debe tener claro el pueblo es que nosotros no vamos a firmar un mal acuerdo”, aclaró.
El diputado hizo esta afirmación de cara al segundo encuentro que mantendrá la coalición, con el Ejecutivo Nacional este viernes en República Dominicana, el cual contará con la compañía de países amigos y garantes. “Se discutirá el cumplimiento y seguimiento de acuerdos. México, Chile y las diferentes instancias, garantizarán que no existe una agenda oculta en el proceso de negociación”.