OVP: En 15 días han muerto 5 presos en cárceles de Lara - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Cuadros diarréicos, fiebre y desnutrición, serían los síntomas que padecían 5 privados de libertad que fallecieron en los últimos 15 días en cárceles del estado Lara, según información del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP).

Uno de los casos denunciado por el OVP es el de Manuel Caruci, de 20 años, falleció este 15 de junio tras permanecer 5 días en el Hospital Central de Lara. El recluso, que se encontraba en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Quibor, presentó un cuadro respiratorio y anemia, mientras que sus familiares aseguraron que estaba desnutrido.

Otro de los casos es el de Jhonny Bermúdez, de 38 años, fue uno de los 16 reclusos de la cárcel de Uribana que ingresó el 10 de junio al Hospital Central de Lara con desnutrición severa y otras afecciones de salud. Murió el 15 de junio a causa de un paro respiratorio como consecuencia de su deterioro físico.

El pasado 7 de junio, ingreso del fallecido al Hospital Central de Barquisimeto generó una trifulca porque los funcionarios de la PNB apresaron a un médico que se negó a atender al recluso en condiciones poco apropiadas en la entrada del hospital y les exigió que lo ingresaran a emergencias.

El 5 de junio, falleció Bernal Pineda de 62 años, un recluso de la cárcel de Uribana en el estado Lara. El hombre fue trasladado hasta el Hospital Central, tras presentar «mal estado de salud», donde los médicos corroboraron que no tenía signos vitales.

A principios de mes, específicamente el primero de junio, murió Erasmo Gomez de 19 años un recluso de la cárcel de Fénix en el estado Lara. Se conoció que el joven, quien era oriundo de Caracas, estaba hospitalizado desde el 29 de mayo a causa de desnutrición severa.

 

Síguenos por @800noticias