Recrudecen | 14 estados del país levanta su voz en rechazo al Gobierno - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Durante 52 días de protestas registradas este lunes 22 de mayo, 14 estados del país reportaron manifestaciones  en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

Un total de 51 personas muertas durante las manifestaciones en todo el país que se han contabilizado desde el 1ero de abril hasta este 22 de mayo de 2017.

Alfredo Romero, director de la ONG “Foro Penal detalló «que al menos 32 personas asesinadas en protestas. 49 hasta ayer en total (incluyendo saqueos y accidentes). Faltan al menos 3 más que estamos verificando, sin incluir los de hoy»,  escribió en sus redes sociales.

PROTESTAS

Anzoátegui: En la avenida Costanera se mantuvo cerrada y señalaron que los habitantes del barrio, Anzoátegui y Barcelona se mantuvieron en protesta. Así como en Puerto La Cruz  la GNB llegó disparando mientras había niños de entre 5 y 6 años jugando en la cancha de la Urbanización y se unió la población de la Nueva Barcelona.

Aragua: Se reportó fuerte represión en las Delicias Maracay,  hubo disparos por parte de la policía.
También se presentaron enfrentamiento con los cuerpos policiales  en la Urbanización La Soledad en Maracay, al parecer la policía intenta llevarse a un joven detenido.

Barinas: Jhon Alberto Quintero, fue asesinado en Guanapa de un disparo en la cabeza. Ya son tres las víctimas en esa entidad. Se supo de otras personas fallecidas pero no hubo confirmación oficial.

En horas de la tarde un grupo de personas asaltan la sede de la GNB,   queman una camioneta propiedad al parecer del organismo militar;  esto luego que se conoció las muertes de los primeros jóvenes. En horas de la noche falleció otro. Rumores indicaron que hay varios heridos.

Hasta la hora de publicación de esta nota habían varios sectores en protesta, en dicho Estado.

En esa entidad se registraron saqueos y  quemaron la casa natal de Hugo Chávez, así como otras edificaciones.

Bolívar: La periodista de Correo del Caroní, fue retenida en el sector Yara Yara. También el gobernador de ese Estado Rangel Gómez confirmó el ataque a 51 unidades de TransBolívar.

Cojedes: Se reportó cerrada la avenida Ricaurte hasta la calle Sucre y  la avenida Bolívar desde el chino Cantón.

Distrito Capital: Se suscitaron varios incidentes entre ellos un herido de bala un menor de edad hecho ocurrido  en el Hatillo y otras personas lesionadas en el municipio Baruta.

Además de la represión que se registró durante la marcha convocada por la MUD, denominada «Marcha de la Salud y la Vida».

De igual manera fueron reprimidos los manifestantes, Puente 9 de Diciembre, El Paraíso, por efectivos de la GNB.

Lara: Se reportó una brutal represión en Barquisimeto,  específicamente en la avenida Vargas, allí se registraron heridos también en la avenida Libertador,  además presencia un fuerte contingente de efectivos de la GNB  y presencia de tanquetas.

En viaducto Campo Elías y en la avenida Cardenal Quintero, hubo enfrentamientos entre manifestantes y cuerpos de seguridad. Asimismo fueron golpeados a dos jóvenes por efectivos de la GNB, en avenida Las Américas. Se reportaron detenciones.

De igual manera se presentó una situación tensa en el viaducto de la 26 Tupamaros, también se reportó que efectivos  GNB atacaron a los manifestantes a altura del Yuan Lin.

En el  Vigía hubo protesta en la Estación de Servicio La Creole y la Gallera Monumental, asimismo fue reportada una Gandola que  trancaba la vía. Hubo barricadas en Timotes,  comerciantes y agricultores se sumaron al paro de actividades de este lunes.

Miranda: Cacerolazo en San Antonio de los Altos, así como la presencia de cuerpos policiales, donde denunciaron allanamientos a viviendas y detenciones.

También se reportaron saqueos en comercios de Pampatar deja al menos un herido en la calle Nueva Esparta.

Táchira: Trancada la  ULA en San Cristóbal.

Trujillo: Incendian barricada en el sector Morón en la cuidad de las 7 Colinas. Allanamientos en el sector «El Country» en  Valera deja como saldo a varios doctores presos y decenas de heridos.

También en Varela, la  PNB tumba portón residencia Murachí e Informaron  de trancas intermitentes en Morón, Plata Dos, La Marchantica, el Ajedrez, El Murachí y La Floresta.

Yaracuy: Reportaron varios estudiantes detenidos en San Felipe.

Zulia: Específicamente en Maracaibo se registraron  cierre de la autopista  C-1, adyacente a la  estación de servicio Lago Pista, sentido sur-norte. Igualmente como en la avenida 5 de Julio y El Milagro hubo presencia de equipos antimotines de la GNB debido al gran número de manifestantes.
En la Costa Oriental del Lago, en la ciudad de Cabimas, colectivos sembraron el terror y causaron destrozos en Res. Gran Sabana.

Síguenos por @800noticias