Empresas se unen para mejorar la realidad virtual aumentada empresarial - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

Debido a la crisis sanitaria mundial que aceleró el trabajo a distancia y provocó un fuerte aumento del uso de videoconferencias, obligó a la las empresas que proveen estos servicios a mejorarlas y enfocarse en la RX (Realidad Virtual Extendida), algo que solo se ve en películas, ahora parece ser la meta para el final de esta década.

Entre las empresa interesadas en desarrollar este campo, está el grupo Alcatel-Lucent Enterprise, que empezó a trabajar dentro del consocio Cortex2 (Experiencias cooperativas en tiempo real con Realidad Extendida) y, los cuales pretenden simplificar la adopción de la tecnología XR y proporcionar: Soporte completo para experiencias de Realidad Aumentada (RA) como una extensión de los sistemas de videoconferencia cuando se utilizan dispositivos finales de servicios heterogéneos a través de una novedosa plataforma de Mediation Gateway.

Herramientas de teleconferencia que ahorran recursos gracias a métodos de transmisión innovadores y a la síntesis automática de documentos largos compartidos.

Experiencias XR fáciles de usar y potentes con la reconstrucción instantánea en 3D de entornos y objetos, y el uso de gestos reconocidos para desencadenar las acciones correspondientes en reuniones de colaboración.

Fusión de elementos visuales y sonoros para la interpretación semántica multicanal y herramientas mejoradas como los agentes conversacionales virtuales y el resumen automático de reuniones.

Integración total de los dispositivos de Internet de las cosas (IoT) en las experiencias XR para optimizar la interacción con los sistemas y procesos en marcha.

La mitad del presupuesto total del proyecto se dedicará a la contratación de nuevas empresas tecnológicas y Pymes para apoyo al codesarrollo. Esta inversión tiene como objetivo la participación en nuevos casos de uso para demostrar las capacidades de Cortex2 y evaluar el impacto social asociado a la adopción de la tecnología XR en casos de uso tanto externos como internos.

Como parte de su misión, el consorcio permitirá a terceros, incluidas las pequeñas y medianas empresas, utilizar el marco genérico de Cortex2 para desarrollar sus propios servicios. La Plataforma de Comunicación como Servicio (CPaaS) basada en la nube de Rainbow será un componente clave del proyecto que apoya la cooperación totalmente interactiva basada en la RX y se mostrará en tres pilotos previstos: producción industrial, reuniones de negocios y formación a distancia.

Producción industrial: Creación de una experiencia XR inmersiva para realizar el mantenimiento industrial a distancia utilizando varios dispositivos móviles en entornos con ancho de banda limitado.

Reuniones de negocio: Ofrecer reuniones de negocios enriquecidas con Realidad Virtual/Realidad Aumentada para incluir sin problemas a los participantes remotos y mejorar la productividad.

Formación técnica a distancia: Utilización de la RV/AR para la transmisión eficaz de conocimientos, en la que el instructor a distancia puede demostrar operaciones complejas a varios alumnos utilizando un modelo 3D inmersivo de equios industriales.

«Estamos encantados de participar en este increíble proyecto que pondrá la Realidad Extendida al alcance de los usuarios europeos. Con Cortex2, llevaremos las capacidades de XR al espacio de colaboración de Rainbow mediante el uso de la RV, la RA y la IA. Es un momento emocionante para estar a la vanguardia de estas tecnologías», afirmó Sylvain Rivier, coordinador de CORTEX2 para Alcatel-Lucent Enterprise.

El objetivo final de esta asociación es ampliar las videoconferencias a algo más que las interacciones de pantalla a pantalla, permitiendo la integración de las herramientas basadas en XR en las comunicaciones empresariales para una perfecta colaboración en las comunicaciones remotas.

Con información de Yahoo Finance


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias