Empresas harán entrevistas virtuales por el coronavirus - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

LinkedIn, plataforma orientada a empresas, negocios y empleos, decidió poner en práctica las entrevistas virtuales para candidatos que aspiren a un empleo. La medida se tomó preventivamente ante el brote del coronavirus. Las personas también podrán aplazar los encuentros si así lo desean, sin afectar su postulación.

«A la luz del reciente brote de coronavirus, y con la salud de todos como la prioridad número uno de LinkedIn en este momento, a todos los candidatos que están programados en el sitio se les da la opción de completar su entrevista completa virtualmente. Lo pueden hacer a través de la video conferencia de BlueJeans. También cancelar su actual programa y retrasar la reprogramación”, reza en un correo electrónico enviado a sus usuarios.

Por otro lado, Google envió un correo electrónico en el que expresa que todas las entrevistas de trabajo a escala mundial serán virtuales ante la epidemia del coronavirus. Los postulantes podrán realizarlas a través de Google Hangouts o BlueJeans.

Amazon puso en espera las entrevistas de trabajo presenciales en su compañía. Facebook las canceló y llevará a cabo la mayoría a través de videoconferencia.

Hasta el momento más de 89.000 personas se diagnosticaron con Covid-19 y han fallecido más de 3.000 pacientes. En Colombia se registró el primer caso de coronavirus este viernes, una mujer de 19 años que llegó de Italia. Otras 16 personas que estuvieron con ella están siendo evaluadas.

 

Con información de El Nacional

 

Síguenos por @800noticias