Empresas de transporte terrestre amplían su oferta a Colombia tras suspensión de vuelos - 800Noticias
800Noticias
Economía

800noticia-foto referencial

La suspensión de los vuelos desde y hacia Panamá, República Dominicana y Ecuador trastocó los itinerarios de muchos viajeros. Varias alternativas ofrecen las líneas aéreas nacionales y foráneas para aquellos que desde viajar desde estos destinos a Venezuela o hacia otros países como Estados Unidos. Una de esas vías es Colombia desde donde las personas pueden hacer escala, pero existen otras posibilidades para llegar a los aeropuertos colombianos: el transporte terrestre.

Desde algún tiempo existe el servicio de viaje en unidades terrestres entre ambos países que ofrecen empresas privadas, pero ahora, ante las circunstancias, han ampliado su oferta en la cual incluyen el transporte hacia los principales aeropuertos en Colombia y de Venezuela. No solamente salen desde los estados cercanos a la frontera como Táchira y Zulia, sino que se extiende hasta la región central del país.

Tras la contingencia por la suspensión de vuelos, aerolíneas como Copa abrieron rutas con Colombia como Cúcuta, y otras como Wingo, Avianca, Láser y Avior continúan ofreciendo sus vuelos a las ciudades de Medellín y Bogotá.

Recuerden además que para ingresar al vecino país, se puede hacer con solo presentar la cédula de identidad y aceptan el pasaporte venezolano con hasta 10 años de vencimiento.

¿Qué ofrecen estas empresas de transporte público?

Ofrecen transporte terrestre privado y compartido. Los viajes pueden ser desde y hacia los aeropuertos de ambas naciones, pero también se puede contratar el servicio desde ciudades venezolanas que no tengan vuelos directos hacia los terminales aéreos colombianos. Si su vuelo en Colombia es en un día posterior a su viaje terrestre, también lo pueden trasladar al hotel en el que se vaya a hospedar momentáneamente o a cualquier otro lugar.

El servicio se presta todos los días de la semana, aunque el itinerario varía para cada empresa; dependiendo de los destinos varias solo ofrecen el servicio en días específicos en la semana (lunes, miércoles y viernes, por ejemplo) y desde las 5:00 am para las salidas hacia Colombia y a las 7:00 am el regreso a Venezuela.

Cada pasajero puede llevar una maleta de máximo 20 y 23 kilos y una maleta de mano.

Algunas empresas ofrecen paquetes de viajes en el que incluyen el traslado vía terrestre, boletos aéreos nacionales e internacionales, seguro de viaje y hotelería. Todo ello a través de alianzas con agencias de viajes.

¿Hacia dónde viajan, cuáles son sus destinos?

El traslado terrestre hacia Colombia se realiza con salidas desde los aeropuertos venezolanos Santo Domingo (San Cristóbal) en el estado Táchira, La Chinita (Maracaibo) en Zulia, Arturo Michelena (Valencia) en Carabobo y Jacinto Lara (Barquisimeto) en Lara.

Igualmente, el servicio se puede solicitar para salir hacia territorio venezolano desde los aeropuertos colombianos Camilo Daza en la ciudad de Cúcuta, El Dorado en la capital Bogotá y José María Córdova en Medellín.

¿Cómo es el acompañamiento de los clientes?

Las mismas personas que hacen el servicio de transporte acompañan a los clientes en todas las fases del viaje.

Quienes vengan de vuelos internacionales a alguno de los aeropuertos colombianos serán recibidos por el servicio de transporte, como es usual; luego se realiza el traslado hacia la frontera, hacen el acompañamiento en el paso fronterizo, los esperan hasta que complete los procesos de migración y finalmente lo trasladan hasta el aeropuerto venezolano.

¿Cuánto es el costo del servicio?

Los precios del servicio varían de acuerdo a las rutas y mientras más lejos esté la persona de la frontera con Colombia será más costoso, por supuesto. Las empresas cuentan con unidades de gran tamaño tipo Vans y carros tipo Sedan, por lo que pueden viajar entre tres a seis pasajeros.

El cobro del pasaje es por pasajero, no por unidad y los precios van desde 40 a 120 dólares. No obstante, también ofrecen descuentos si viajan tres o cuatro integrantes de una misma familia, otros informan que niños menores de cinco años viajan gratis.

Hasta la ciudad de Cúcuta a San Cristóbal, por ejemplo, el precio es de $40; a Barinas $70, a Barquisimeto $100 y a Caracas $120.

Hasta las ciudades de Bogotá y Medellín y desde Maracaibo el costo es de $90.

¿Pueden viajar varias personas que no sean familia en un mismo transporte?

Si, las empresas ofrecen viaje compartido, es decir, en una misma unidad pueden viajar personas que sean de una misma familia o no.

 

Con información de Tal Cual

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias