Empresas de servicios en telecomunicaciones necesitan aumento de tarifas
EFE
Patricia Valladares, presidenta de la Cámara de Empresas de Servicio de Telecomunicaciones, señaló que el servicio de las operadoras de cable y telefónicas ameritan de una inyección de recursos que permita una modernización de la plataforma tecnológica para prestar un mejor servicio a los usuarios, considera
Argumenta que “al no aumentar los planes, no se puede ofrecer servicio de calidad y mantener la sostenibilidad de la red.
Cuando reparamos por donde va la hiperinflación y vemos las tarifas de telecomunicaciones nos damos cuenta que quedamos atrás, más aún cuando el sector sufre de varios factores que lo afectan como la sustitución de los equipos o redes que nos roban”.
Contabilizó que en el primer trimestre de este año, se registran más de 200 compañías de televisión por suscripción que están legales, pero denunció que “ 200 ilegales operan en el país y se nutren de los equipos y redes robadas”.
A su juicio el hecho de que “no haya una libre competencia impide que las empresas ofrezcan nuevos servicios y promociones como vivimos hace tiempo”, esto, debido a que cualquier cambio en las tarifas debe pasar por manos de Conatel que mantiene las tarifas congeladas a pesar de la movilidad del dólar.
Valladares estima que no hace falta que un servicio de telecomunicaciones sea un servicio público para que se pueda ofrecer con calidad y que llegue a todos los usuarios.
Más información en El Universal