Empresas de seguros ya cobran el IGTF - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias/Agencias

 Las empresas aseguradoras Banesco, Mercantil y Seguros Caracas ya comenzaron a cobrar el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras a los clientes que cancelen el monto de sus pólizas en divisas, según comunicaron a los asegurados.

“Banesco Seguros C.A., en su condición de sujeto pasivo especial (…) debe actuar como agente de percepción del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF). En consecuencia, a partir del 28 de marzo todo pago realizado en Banesco Seguros en divisas o criptoactivo distinto al petro estará sujeto al pago adicional del mencionado impuesto cuya alícuota ha sido fijada en 3%”, dice el texto que esta empresa envió este lunes, 4 de abril, a sus clientes.

Comunicado enviado por Banesco Seguros a sus clientes | Foto: cortesía

“Debido a la reforma a la Ley de Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras se sumó un 3% a la cuota a cancelar”, fue parte del mensaje que envió un corredor a un cliente de Seguros Mercantil, también este lunes. En ese caso el monto mensual de la póliza era de 43 dólares y fue elevado a 44,29 dólares.

Hispana de Seguros también informó a sus clientes el cobro del IGTF. “A partir del 28 de marzo del 2022, todo pago realizado a la compañía en moneda distinta a la de curso legal en el país, sin la intervención del sistema bancario, estará sujeto al pago adicional del mencionado impuesto cuya cuota vigente ha sido fijada en 3%”, dice el comunicado de esta aseguradora.

La semana pasada, Seguros Caracas informó a sus clientes que cobrarán el 3% adicional por concepto del nuevo impuesto a las facturas pagadas en divisas debido a su cualidad de sujetos pasivos especiales.

De esta forma, las empresas se van sumando al cobro del nuevo tributo que hasta la semana pasada todavía no se había agregado a las facturas de los distintos comercios. Solo la red de farmacias Farmatodo inició el pasado lunes, 28 de marzo, una prueba piloto para el cobro del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras, según pudo constatar El Pitazo en un recorrido realizado por distintos puntos de Caracas.

Con información de El Pitazo

Síguenos por @800noticias