Empresarios venezolanos gestionan compra de vacuna rusa - 800Noticias
800Noticias
Salud

800noticias

En una reunión realizada este viernes 19 de marzo en la isla de Margarita entre el embajador de Rusia en Venezuela, Sergei Melik-Bagdasarov, y el presidente de la Cámara de Comercio de Nueva Esparta, José Gregorio Rodríguez, se dio a conocer de manera extraoficial, que la administración de Nicolás Maduro autorizará al sector privado comprar 5 millones de vacunas Sputnik V.

La información la dio a conocer el diputado a la Asamblea Nacional chavista, Oscar Ronderos, quien se encontraba acompañando a la delegación diplomática rusa acreditada en el país.

“Ya se encuentra aprobado por parte del Ejecutivo Nacional el permiso para que Fedecámaras adquiera 5 millones de vacunas Sputnik V contra el COVID-19. Cuatro millones estarán destinadas a los trabajadores de las empresas afiliadas y un millón será donado a la gestión de Maduro para incluirlo en el plan nacional de vacunación”, indicó Ronderos.

Aseguró que esta decisión de la administración de Maduro es “con miras de ofrecer a Margarita como destino seguro porque todos los trabajadores estarán vacunados”. “Creemos que la inversión rusa es muy importante”, comentó el parlamentario.

Esta petición fue realizada por el presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, el pasado 27 de enero, cuando se reunió en la sede de la cúpula empresarial en El Bosque con el actual presidente del Parlamento de mayoría oficialista, Jorge Rodríguez y una comisión de diputados.

En el encuentro, los empresarios aseguraron que tenían la capacidad de pagar las vacunas. Sin embargo, reconocieron que es el gobierno de Nicolás Maduro el que debe otorgar el permiso para poder realizar la importación.

Hispano Post

Lea también

Síguenos por @800noticias