Empresarios plantean a la ANC revisión del sistema cambiario - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de LV

Este martes 22 comenzará a trabajar la Comisión de Economía de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que tiene como premisa oficial el objetivo de “formular estrategias y leyes para contrarrestar la guerra económica y el ataque contra la moneda nacional, entre otros problemas”.

Orlando Camacho, constituyente y presidente de Fedeindustria, planteará en el seno de la comisión como una de las prioridades que se “evalúen las condiciones necesarias para potenciar el alcance del sistema cambiario, y que este funcione adecuadamente”.

Considera que debe trazarse una estrategia que genere interés en los empresarios para la inversión en el país.

“El Estado no puede ser el único que coloca las divisas. Debemos atraer al capital privado para que participe en el Dicom, para que ellos las coloquen. Debe ser a una tasa atractiva, bajo unas reglas claras”, propone Camacho.

Asimismo, cree que deben extremarse los mecanismos para que el sistema cambiario sea efectivo y funcional, es decir que permita al empresario colocar las divisas con rapidez para “transacciones entre privados”.

“El objetivo es lograr la participación de todos los actores de la economía, nuevos oferentes, nuevos empresarios. Que haya mayor competencia de estos, así como una mayor oferta de productos en el mercado nacional”, planteó.

Síguenos por @800noticias